No es, y no sera la única vez la haga. Hoy vuelvo a repetirla.
Tengo que deciros que al principio no creía que la hubiera hecho bien porque me salio muy poco o nada manejable pero el resultado fue fantástico, no me enrrollo más y pasamos a lo que de verdad importa la receta.
INGREDIENTES
- 500 grs. harina de fuerza
- 40 grs. levadura de panadero
- 10 grs. sal
- 20 ml. aceite
- 150 grs. masa madre
- 450 ml. agua.
PREPARACIÓN DE LA RECETA
Tamizaremos la harina y en un bol, pondremos la masa madre, junto con el agua el agua y removemos hasta que quede liquida. Le añadimos la sal y el aceite.
Yo lo amase con la thermomix
Amasaremos hasta que la masa quede espesa (no fue mi caso) necesita más o menos agua luego la pasaremos a la mesa de trabajo, y continuaremos amasando.
Le añadiremos la levadura de panadero y seguiremos amasando durante bastante rato hasta que consigais una masa de textura suave.
le daremos forma de bola, y pondremos dentro de un bol tapada con un paño limpio y sin pelo mejor de lino, hasta que doble el volumen.
Aceitaremos un poco la mesa de trabajo, y divideremos la masa en dos partes y le daremos la forma definitiva yo lo hago redondo. pero la podeis hacer tipo coca.
La pondremos en una bandeja con papel de hornear dejaremos reposar durante 5 minutos, y con las manos la aplastaremos hasta que quede su forma definitiva.
Seguidamente, la untaremos con un chorrito de aceite por toda su extensión, y la dejaremos fermentar hasta que vuelva a doblar de volumen sin que le de la corriente de aire un buen sitio, por ejemplo dentro del horno totalmente apagado.
Una vez ha fermentado, le hincaremos los dedos dándole unas marcas por todo el pan y le volveremos a poner aceite.
Lo pondremos en el horno a 200 grados centígrados, con calor arriba y abajo hasta que nos quede bien doradito y crujiente.
Aqui teneis el enlace por si quereis verla al completo.
Ya me contáis como os ha salido no dudo que muy rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario