viernes, 15 de abril de 2016

Gateau basque

Ya estamos aquí para enseñaros el reto que nos propuso Blanca.
En esta ocasión  era elaborar un Gateau Basque..... Dios mio esto que es? Nunca lo escuche.
Pues nada había que ponerse manos a la obra a buscar información  sobre este   pastel que desconocía por completo,  tengo que decir que cuando vi la información   me sorprendió muchísimo, porque tenía unas pintas de ricura.
Es un pastel tipico del País Vasco dicen que su origen (eso leí ) es con mermelada de cerezas negras y crema pastelera pero de ahí ya sus versiones pues con otra mermelada  crema de chocolate  en fin como más nos guste o les guste a nuestros comensales.
 Eleccion difícil  que receta coger miras, lees,vuelves  a mirar vuelves a leer y al final me incline por la receta de www.myeuropeancakes.com  Luis Olmedo.
Un pastel relativamente  fácil para el resultado  tan exquisito.
Os dejo las fotos y más abajo la receta por si os apetece elaborarla.
Ya me contáis como fue.



Aquí el resultado deseando de que os guste.
Aquí tenéis el enlace de donde gofio la receta.
http://www.myeuropeancakes.com/2015/03/18/pastel-vasco-gateau-basque/

12 comentarios:

  1. Madre que alta te ha salido!.
    Muy buena pinta, un placer cocinar contigo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Nenaaaaa, esto es la Torre Eiffel de los gateaus basques!!!!
    Que impresionante, es altisimo! Y además se ve delicioso :-) :-) :-) Yo la tendré que repetir, que pena, porqué no me gustó cómo me quedó. Estaba rica pero tenía una consistencia NO adecuada, jajaja se desparramó todo al abrirlo porqué la crema era demasiado líquida :-(
    Viendo lo bien que os ha quedado buscaré otra receta y me pongo a ello.
    Un petó, guapa!!! Y gracias por apuntarte :-)
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tenía mi miedo pero al final resultó bien.
      Gracias a ti por estos retos.
      Besos nos vemos para el próximo reto....

      Eliminar
  3. Guuuuaaaaaaaaaaaau que altura tiene ti gateau basque si lo ve mi hijo no deja de hacerte la ola mira que yo lo hice alto y me dijo que lo queria mas jajaja, te ha quedado divinisimo.
    Me ha encantado compartir reto contigo y conocerte.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjeje que bueno tu hijo.
      A mi también me ha encantado estar con vosotr@su. Todo un placer
      Besossss

      Eliminar
    2. Jjjeje que bueno tu hijo.
      A mi también me ha encantado estar con vosotr@su. Todo un placer
      Besossss

      Eliminar
  4. Mira tu el pedazo de gàteau baske que se ha marcado mi Nieves !! Tan espectacular como tu guapisima. Besitos....y me alegro de estar contigo en este reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pacita siempre me miras con Buenos ojos.
      Yo también me alegro se estar aquí con vosotras

      Eliminar
    2. Gracias Pacita siempre me miras con Buenos ojos.
      Yo también me alegro se estar aquí con vosotras

      Eliminar
  5. Esa foto con la carita de tu chico lo dice todo, está para comérselos a los dos, al pastel y al niño, jejjeje.
    Un besazo cielo

    ResponderEliminar